royal caribbean customer support custom paper writing companies free newspaper article generator essay about cell phones effect apa 6th essay structure
Menú Cerrar

Vacante laboral proyecto SCIOA: Gestor de intercambio y flujo de información

Objeto del cargo:

El/la Gestor de intercambio y flujo de información estará encargado(a) de apoyar la gestión de conocimiento y el seguimiento del plan de monitoreo del proyecto: Fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones indígenas en la región amazónica. 

Resumen de la organización:

Pact es una organización internacional de desarrollo fundada en 1971. Pact sirve a comunidades que han sido desafiadas por la pobreza y la marginalidad, y vislumbra un mundo en el que cada individuo construye su futuro. En alianza con organizaciones locales, empresas y gobiernos, construimos soluciones sistémicas para que estas comunidades sean prósperas y resilientes, y las personas a quienes se sientan escuchadas, aumenten sus capacidades y sean vibrantes. 

Desde 2013, Pact trabaja con comunidades vulnerables en Colombia para que estas sean prósperas y resilientes. Actualmente la organización implementa diversos proyectos de desarrollo financiados por el Gobierno de Estados Unidos, cuyos objetivos son la reducción de trabajo infantil y el mejoramiento de las condiciones de vida de familias mineras, la construcción de capacidades de organizaciones de la sociedad civil, el empoderamiento económico y trabajo decente para las mujeres en la agricultura, la prevención de y atención a violaciones de derechos en el marco de la migración para venezolanos migrantes, colombianos retornados y comunidades receptoras, y el de fortalecimiento a organizaciones indígenas de la Amazonía para que tengan mayor autonomía frente a megaproyectos en la región. 

Resumen del proyecto:

El proyecto de Fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones indígenas en la región amazónica (SCIOA por sus siglas en inglés), busca aumentar la influencia de los pueblos indígenas en la gobernanza de la región amazónica para proteger el medio ambiente y sus derechos. Con un énfasis de aprender haciendo y herramientas de desarrollo de capacidades adaptadas y culturalmente relevantes, Pact está construyendo las capacidades de las organizaciones indígenas para acceder y administrar los recursos financieros y apropiarse de su propia plani-ficación y prioridades de desarrollo en la región amazónica de Colombia, Perú, Brasil, Surinam y Guyana.  

Para este propósito, el proyecto trabaja con organizaciones indígenas de Colombia, Brasil, Perú, Guyana y Suriname, para que ellas puedan: acceder directamente a fondos internacionales y así abogar de manera más efectiva por la gobernanza de los pueblos indígenas sobre infraestructura significativa y actividades extractivas en la Amazonia; asegurar que el derecho de los pueblos indígenas al consentimiento libre e informado sea respetado, y mitigar los impactos sociales, ambientales y económicos negativos de estos proyectos de desarrollo.  

Responsabilidades clave:

  • Desarrollar herramientas y materiales para llevar a cabo actividades de divulgación.  
  • Diseñar estrategias y metodologías para propiciar el intercambio de conocimientos entre las organizaciones del proyecto. 
  • Desarrollar mensajes de comunicación externos y materiales con los diversos actores del proyecto.  
  • Ejecutar una estrategia de comunicación externa dirigida a las redes pertinentes, aprovechando distintos canales (análogos y digitales) conforme a la diversidad de audiencias a quienes se deban transmitir estos mensajes. 
  • Facilitar sesiones de entrenamiento, asesoría y capacitación a las organizaciones pertinentes.  
  • Asegurar que el sistema de recolección de datos y análisis sea efectivo. 
  • Contribuir con la recolección y análisis de datos de los indicadores del proyecto, y preparar formas de exponer los resultados. 
  • Apoyar la revisión y verificar la calidad de la información reportada por cada uno de los socios y sugerir acciones de mejora y seguimiento a éstas.  
  • Apoyar la consolidación y construcción de informes al donante, la dirección, y/o a PACT HQ. 
  • Mantener la información precisa y actualizada, archivos físicos y electrónicos necesarios y oportunos. 

Requerimientos básicos:

  • Mínimo un título de pregrado en un campo pertinente. 
  • Mínimo tres años de experiencia profesional relevante en el desarrollo de actividades y estrategias de comunicación y de fortalecimiento de capacidades.  
  • Habilidades interpersonales y de comunicación excepcionales.  
  • Habilidad para desarrollar estrategias de comunicación con un enfoque territorial y local, incluyendo la segmentación de la audiencia y la movilización social, a través de una variedad de medios, tales como los tradicionales, digitales y sociales, y/o la narración de historias. 
  • Es necesario el dominio del idioma inglés. 
  • El solicitante debe ser nacional/local – debe dedicar un mínimo de 50 por ciento de su tiempo a las actividades del proyecto para lograr los resultados esperados.  
  • Experiencia con software de gestión de contenidos en línea. 
  • Dominio de Microsoft Office, Adobe Creative Suite y otras herramientas de diseño web y gráfico.  

Requerimientos deseables:

  • Experiencia en redacción para medios de comunicación e internet. 
  • Experiencia desarrollando metodologías y herramientas en contextos rurales/territoriales.  
  • Conocimiento de las principales metodologías de evaluación (por ejemplo: cualitativo, cuantitativo, mixto método, e impacto) y de las metodologías de recolección y análisis de datos. 
  • Experiencia en la recolección de datos y en el diseño e implementación de instrumentos para la recolección de datos. 

Para presentar hoja de vida Se recibirán hojas de vida hasta el 17/08/2020 al correo pactcolombia@pactworld.org Agradecemos escribir en el asunto: Gestor de intercambio y flujo de información, de lo contrario la postulación no será tenida en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *