Menú Cerrar

Convocatoria para facilitador/a de gestión en Riohacha



CONECTANDO CAMINOS POR LOS DERECHOS  
FACILITADORES DE GESTIÓN MUNICIPAL
Pact tiene abierta convocatoria para la contratación de un/a facilitador/a de gestión en Riohacha, como consultor/a durante los meses de agosto y septiembre de 2020.  
Resumen de la organización
Pact es una organización internacional de desarrollo fundada en 1971. Pact sirve a comunidades que han sido desafiadas por la pobreza y la marginalidad, y vislumbra unmundo en el que cada individuo construye su futuro. En alianza con organizaciones locales, empresas y gobiernos, construimos soluciones sistémicas para que estas comunidades sean prósperas y resilientes, y las personas a quienes se sientan escuchadas, aumenten sus capacidades y sean vibrantes. Desde 2013, Pact trabaja con comunidades vulnerables en Colombia para que estas sean prósperas y resilientes. Actualmente la organización implementa diversos proyectos de desarrollo financiados por el Gobierno de Estados Unidos, cuyos objetivos son la reducción de trabajo infantil y el mejoramiento de las condiciones de vida de familias mineras; la construcción de capacidades de organizaciones de la sociedad civil; el empoderamiento económico y trabajo decente para las mujeres en la agricultura; la prevención y atención de violaciones de derechos de venezolanos migrantes, colombianos retornados y comunidades receptoras, y el fortalecimiento a organizaciones indígenas de la Amazonía.
Resumen del proyecto
El proyecto Conectando Caminos por los Derechos apoya a los migrantes en Colombia, los colombianos retornados y las comunidades receptoras, con el objetivo de aumentar la cohesión comunitaria y la seguridad ciudadana. El proyecto trabaja con el gobierno y la sociedad civil para abordar la protección de los derechos humanos entre poblaciones vulnerables de Colombia, que incluyen mujeres, niños y jóvenes, indígenas, afrodescendientes y personas LGBTI: lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Responsabilidades
1.        Liderará la concertación y acompañamiento de una agenda de trabajo con entidades públicas municipales y departamentales, organizaciones sociales, académicas y de cooperación internacional vinculadas a los temas de justicia, derechos humanos y migración venezolana en su territorio.
2.       Recopilará información general sobre el territorio, incluyendo: (1) Cantidad y características de la población; (2) Informes temáticos relevantes realizados por otras entidades públicas, académicas y de cooperación; (3) Aspectos logísticos: requerimientos para garantizar las reuniones según el caso;
3.       Participará en ejercicios de análisis del contexto, identificación de brechas y oportunidades y mapeo de actores.
Requerimientos básicos
Profesional en Ciencias sociales, Comunicación, Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales o afines , con experiencia mínima de tres años en el trabajo con organizaciones sociales. Idealmente, experiencia laboral en entidades de cooperación internacional, conocimiento en temas de acceso a la justicia, derechos humanos y/o migración.
Para presentar hoja de vida Se recibirán hojas de vida hasta el 20/07/2020 al correo pactcolombiarrhh@gmail.com Agradecemos escribir en el asunto Facilitador de Gestión Riohacha. CCD. De lo contrario la postulación no será tenida en cuenta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *